17 de marzo de 2013

Últimas Partidas

Cuando juego en solitario suelo insistir con el mismo durante un tiempo. Machaco la mecánica mientras le voy subiendo la dificultad y así lo voy destripando poco a poco para conocerlo mejor. Hay a quienes les gusta ir directamente a lo más difícil y, aún así, lo superan. Yo prefiero tomármelo con calma, disfrutando nivel a nivel. Y no sólo busco las mejores fórmulas para superar el reto, sino los distintos caminos para conseguirlo.
 
Las partidas del mes de febrero y parte de marzo han sido a Ora et Labora, Zombicide y Freitag.
A Ora et Labora he jugado 7 partidas, de las cuales 4 han sido con la versión francesa y 3 con la irlandesa. Y no llegué en ninguna de ellas a los 500 puntos. Lo máximo fue 474. Tendré que seguir intentándolo. Sigo teniéndole muchas ganas. No cabe duda que es un juegazo tanto en solitario como en compañía.
También jugué 2 partidas a uno de mis favoritos, Zombicide, al que no juego más porque las partidas se hacen largas y no suelo tener tanto tiempo. En el escenario 4 "Disparo a la Carrera" conseguí escapar de los zombis con Phil, Wanda, Josh y Ned. Y en el 5 "Las 24 horas de Ciudad Zombi" también lo superé con 4 supervivientes, Wanda, Josh, Ned y Amy. Cuando juego con menos supervivientes ya no es tan fácil alcanzar el reto.




Por último, le he estado dando caña a un juego que ha entrado recientemente en mi ludoteca, Freitag (Friday). Al que próximamente dedicaré una reseña. Hasta ahora llevo 8 partidas en el nivel 1. De ellas sólo he ganado 3 y de esas 3 sólo he contado los puntos en la última. Saqué 39, que por lo que creo es bastante poco. En fin, que antes de la reseña espero haber sacado muchos más. Ya les contaré.
Es sencillo de jugar, pero la estrategia tiene miga y todavía me estoy haciendo con ella. No pasaré al segundo nivel hasta que no domine este.
 
Este mes también ha sido el primer mes del blog y hemos llegado a más de 1000 visitas. Además, gracias al blog empiezo a conocer a gente que comparte este "bendito vicio". Espero que éste sea sólo el principio y que sigan leyéndonos y participando, no sólo diciendo lo positivo, sino también lo negativo, porque es la única forma de aprender.

2 comentarios:

  1. Felicidades por ese mes de vida del blog. Que sea el primero de muchos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ánimo. Eso intentaremos. Por ganas que no sea.

    ResponderEliminar