15 de abril de 2013

Partidas de marzo y abril

Bueno, después de este paréntesis de 15 días, estamos otra vez aquí comentando lo jugado en el último mes (parte de marzo y de abril).
 
Siempre hay tiempo para echarse algún juego en solitario, aunque estas semanas han sido más fructíferas para compartir mesa con otros jugadores con algunos clásicos como Alta Tensión y Puerto Rico. Qué juegazos. Qué pena que no les pueda sacar jugo a solas... De momento.
 
En solitario he seguido jugando al Freitag (Friday), con 5 partidas más al nivel 1 y 7 al nivel 2. La diferencia entre los dos niveles es mínima. Recordemos que en la preparación robas 1 carta de envejecimiento y la mezclas con las 18 cartas de lucha del mazo inicial. Por ahora la cosa no se complica demasiado, veremos qué hay que decir cuando pase al siguiente nivel. El porcentaje de partidas perdidas ha disminuido considerablemente. En cuanto a la puntuación, lo máximo alcanzado ha sido 77. Así que todavía no he llegado a la cifra tope de 80, pero seguiré insistiendo.


Por fin he estrenado el D-Day Dice. Le tenía muchas ganas y las primeras impresiones son muy buenas. Hasta ahora sólo he jugado el escenario de prueba "Exercise Tiger", que sirve como entrenamiento para partidas más serias. De más está decir que siempre me ha sido muy fácil llegar hasta el búnquer y aunque no reviste dificultad alguna es perfecto como tutorial. En las pocas partidas que llevo, lo máximo alcanzado fue 90. Como imaginaréis, será de los próximos en reseñar.
 
 
Por otro lado, hoy me he dado cuenta que había nuevos comentarios en algunas entradas, pero estaban sin moderar y, por lo tanto, sin publicar. Lo primero pedir disculpas por mi torpeza. Está claro que pago la novatada de gestionar un blog sin saber del todo como funciona. Todo llegará. De momento gracias por las aportaciones que os aseguro han sido muy bien recibidas.
 
No quería terminar esta entrada sin hacer un pequeño comentario sobre algunos juegos que me llaman la atención. Hablo de ésos que están todavía muy lejos de entrar en mi ludoteca por muchos motivos, el precio, porque estoy esperando que por arte de magia los editen en español, o porque todavía no tengo la certeza de que no sea parecido a alguno de los que ya tengo. Aún así están en mi punto de mira, más aún si tienen la posibilidad de jugarse en solitario. En este caso, se trata de Archipiélago (de Christophe Boelinger), que junto con su expansión en solitario, tiene pinta de dejarse querer. Bueno, de momento seguiremos su evolución a ver si uno de estos días cae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario